Somos una fundación social, civil y sin fines de lucro que se enfoca en garantizar y promover los derechos humanos de las poblaciones de la diversidad sexual y de género.
La Fundación PAKTA concentra su trabajo en la atención a los usuarios para promover la participación, el patrocinio, la asesoría y la representación en casos de vulneraciones de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, tanto en el sistema judicial nacional, como en los sistemas internacionales de protección de derechos humanos.
Además, nos enfocamos en los siguientes ámbitos:
Incidir en el fortalecimiento de la democracia sustancial.
Promocionar los derechos a través de la transformación de patrones socioculturales.
Participar en veedurías ciudadanas.
En la constate búsqueda de la igualdad y la visibilidad de la Comunidad LGBTI, hemos encontrado proyectos internacionales que se alinean a nuestra misión y visión, es por eso que ya formamos parte de la Red Regional SInViolencia LGBTI, que agrupa a 11 organizaciones de la región de América Latina y se dedica a la promoción de datos de violencia en contra de la Comunidad en el país.
Sumamos también a nuestra planificación de trabajo a la organización VITAL STRATEGIES, organismo que trabaja en todo el mundo con la finalidad de fortalecer los sistemas de salud pública.
Nos es grato mencionar que estamos inscritos en la data PADOR, una base de datos en línea para las organizaciones que pueden trabajar con la comunidad europea, así como para comprobar la elegibilidad de las organizaciones que participan en las convocatorias de la Comisión Europa.